FEDERACIÓ - La RFEN acorda suspendre els seus calendaris de competició i sol·licita que s'aplacin els JJOO de Tokyo 2020

Data publicacio
Secció
Foto
tokyo 2020
Body

La RFEN ha emès un comunicat a través de la seva web i de les seves xarxes socials a on la Comissió Executiva de l'entitat amb el suport de la Comissió d'Esportistes i de la Junta Directiva ha acordat suspendre totes les activitats esportives incloses en els calendaris oficiales i sol·licitar l'aplaçament dels JJOO de Tokyo.

Ahir mateix, el President del COI, Thomas Bach, va emetre una carta per a tots els esportistes explicant que davant la situació de pandèmia provocada pel coronavirus, COVID-19, el COI està treballant en diferents escenaris entre els quals hi ha un possible canvi de data dels JJOO Tokyo 2020, i que no contemplen la suspensió dels JJOO. A més a més, també va dir que per damunt de tot hi ha les vides humanes i que per tant en les properes setmanes prendran una desició. 

 

 AQUEST ÉS EL COMUNICAT DE LA RFEN

En relación a la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 (Coronavirus), que tan gravemente está afectando a España y a otros países, tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 13 de marzo, analizadas las circunstancias y la evolución de la pandemia que nos azota primando siempre la protección de la salud de todos cuantos componemos la familia acuática, la Comisión Ejecutiva de la RFEN, constituida en Comisión de Seguimiento, con el apoyo unánime de la Comisión de Deportistas y la Junta Directiva, informa de dos decisiones importantes para conocimiento general: 

-Suspender todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones.

-Solicitar a las autoridades y organismos competentes el aplazamiento inmediato de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para preservar la salud de los deportistas y, además, porque no se dan las mínimas condiciones que garanticen su normal celebración así como la adecuada preparación de los deportistas ni para la clasificación ni para la participación de los ya clasificados. Todo ello en el convencimiento de que el movimiento olímpico internacional, una vez se supere esta etapa de excepcionalidad, encontrará el momento adecuado para celebrar unos Juegos Olímpicos en los que, sin riesgos, y sin desigualdades todos los deportistas depositen unas ilusiones que ahora mismo ven truncadas.

Mostramos nuestro apoyo a todas aquellos deportistas, entrenadores y clubes que con las anteriores medidas ven limitados o desaparecidos sus objetivos deportivos. Lo importante en este momento es centrar nuestros esfuerzos en el apoyo solidario entre todos.